La reina Isabel II emitió este lunes 13 de enero un comunicado sobre la decisión que tomaron los duques de Sussex, Enrique y Meghan, de no depender de los fondos públicos en la nueva vida que están formando.
La reina informó que la familia real británica comenzará un periodo de transición para ajustar la nueva situación de los duques. Durante este tiempo, pasarán tiempo en Canadá y Reino Unido, según señaló un comunicado.
La decisión fue informada luego de una reunión en el palacio de Buckingham, en la que estuvieron Enrique, su hermano Guillermo y el padre de ambos, el príncipe Carlos, reseñó la cadena de noticias CNN. Meghan participó mediante una llamada telefónica.
“Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Enrique y Meghan de crear una nueva vida como familia joven”, señala el comunicado.
Isabel dijo que, aunque hubieran preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, entienden y respetan el deseo de los duques de vivir una vida más independiente, sin dejar de ser parte valiosa en sus vidas.
“Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido”, se lee en el texto.
Redacción Maduradas con información de CNN
Lea también:
¡ENTÉRESE! Aunque la Reina Isabel aceptó la renuncia de Meghan y Enrique se quedará con la custodia del pequeño Archie (+La razón)