Este miércoles 10 de junio, el nombre del empresario venezolano Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, se volvió tendencia en Venezuela, luego de que varios ciudadanos compararan los precios de algunos productos en el país con los costos en Europa.
De acuerdo con los detractores de Mendoza, este sería el «culpable» de que los precios en Venezuela sean «elevados», a pesar del bajo sueldo que perciben los ciudadanos, incluidos, supuestamente, los trabajadores de Empresas Polar.
«Lorenzo Mendoza es uno de los responsables de las estructuras de costos abusivas, que nos llevan a tener precios similares a los de otros países mientras ellos pagan salarios mucho más bajos que los internacionales», dijo @LieZi5, al respecto.
A tales afirmaciones, algunos tuiteros se unieron y reafirmaron este señalamiento.
«Ese coñ* de su madre (de) Lorenzo Mendoza se enriqueció muchísimo más en lo que va de revolución bolivariana motivado a que nunca nos decidimos a producir nuestros propios alimentos, ni (a) industrializar el país. Obvio, esto debido también al obstáculo de los EEUU, a quienes nunca les interesó», criticó Freddy Soriano.
«Lorenzo Mendoza no aparecía entre los más ricos del mundo según la revista Forbes en 1998. Ahora sí aparece. Claro, con todo lo que le quitó al Estado venezolano entre 2002-2013. Así cualquiera es empresario», apuntó @ManuelDelborneo.
«¿Cuál es el mérito de Lorenzo Mendoza? ¿Haber recibido una empresa de su papi fundada con un crédito del Estado venezolano que nunca pagaron, que vive solo del Estado y de expoliar al pueblo, además de quebrar a otras empresas y explotar a sus trabajadores como lo hace Polar?», apuntó @ElCoronavirusV4.
«Los que andan apoyando a un ladrón como Lorenzo Mendoza son unos JALA BOLA», tuiteó Ander Durán.
Sin embargo, otros tuiteros defendieron la labor de Mendoza e incluso recordaron el difundido rumor que, en algún momento se difundió, sobre la presunta intención del empresario de participar en elecciones presidenciales.
«Qué viva Lorenzo Mendoza, un empresario que ha sabido hacer crecer una empresa a pesar del fracaso comunista y zoocialista» manifestó @kike07alejo.
«Lorenzo Mendoza, presidente», manidestó Luis Segura.
«Si ponen a Maduro a administrar el desierto del Sahara, en un mes habrá escasez de arena», añadió el usuario Elias Silva.
«Hablan mal de Lorenzo Mendoza, pero, si no es harina PAN, critican la arepa. En fin , la hipocresía», dijo Stelany López.
«¿Lorenzo Mendoza? El chavismo tiene más de 20 años tergiversando la economía con leyes impuestas desde Cuba, apoyando economías de otras naciones, imponiendo controles y racionamientos corruptos, inyectando dinero sin respaldo, etc. ¿Y el culpable es Mendoza?», cuestionó @GenteDeMercado.
«Lorenzo Mendoza es nuestro líder, no político, líder como modelo de lo que añoramos en este país: progreso, prosperidad, trabajo, etc. Pido a Dios por más Lorenzos y menos Maduros, Cabellos, ni cuanto chulo del gobierno», apuntó @Tatylinda80.