El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, intenta demostrar la invalidez del informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y asegura que no ha sido aprobado.
«Íbamos a sistematizar para demostrar la invalidez de ese informe de Verificación de Hechos, que no es de la ONU. Ninguna instancia de las Naciones Unidas ha votado para aprobar ese informe… Estamos dando respuestas a los ataques viles contra la estabilidad de la nación. No es un informe de la ONU, ningún consejo ha votado. Es un informe de unos expertos privados», sentenció Arreaza este miércoles 23 de septiembre.
Al mismo tiempo aseguró que «como Estado venezolano» se encuentran respondiendo a lo que calificó como «ataques» en su contra y por ello se encargarían de demostrar la invalidez de dicho informe.
«Estaremos entregando este informe al Presidente de la República y próximamente a organismos internacionales para que se sepa la verdad. El informe que hoy presentamos, que tiene más de 100 páginas, ha sido un trabajo profesional, riguroso, de nuestros equipos«, explicó.
Asimismo destacó que los expertos recibieron tres millones de dólares para realizar dicho informe en contraste con las instituciones que no cobran por hacerlo.
«Mañana mismo estaremos entregando (el informe) al Coordinador de Naciones Unidas. Y mañana Nicolás Maduro estará hablando con el Secretario General de la ONU. Tiene que saberse la verdad«, aseguró.
Redacción Maduradas.
Lea también: