El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, expresó la “fuerte preocupación” de su Gobierno ante el riesgo de una escalada de violencia en Venezuela y apostó por un “proceso democrático” que garantice la voluntad popular.
“Sigo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y expreso una fuerte preocupación por el riesgo de una escalada de violencia. Estamos cercanos al pueblo venezolano y a la colectividad italiana en el país”, afirmó en Twitter el presidente de Gobierno italiano, formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S).
Por su parte, el subsecretario de Estado italiano para Asuntos Exteriores, Manlio Di Stefano, también aludió a la crisis en Venezuela y criticó la postura del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ha afirmado que Europa “apoya la restauración de la democracia” en el país.
“Cualquier cambio en Venezuela se debe producir en un contexto político, democrático y no violento. Macron ignora estas obviedades, toma una posición discordante de la UE, y la red lo critica. Que Europa sea ‘super partes’ en defensa del pueblo”, escribió en Twitter.
Redacción Maduradas con información de EFE
De interés: