Con la llegada del expediente del empresario, Alex Saab, al Tribunal de Apelación de Cabo Verde, se habría dado inicio formal al estudio de la extradición del magnate colombiano hacia Estados Unidos.
De acuerdo con lo reseñado por El Tiempo, el proceso de extradición de Saab, quien es acusado por el país norteamericano de corrupción y lavado de dinero, continúa a pesar de las insistentes peticiones por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus familiares para su liberación.
El siguiente paso, añaden, corresponde al Ministerio de Justicia, que debe dar su concepto sobre el caso, y en caso de resultar favorable, le otorgaría a la defensa el derecho de apelar, una medida que alargaría el proceso un par de semanas, y a su vez, las presiones sobre la nación africana.
«Estamos en condiciones de demostrar la inocencia y tenemos los argumentos suficientes para pedir su libertad», expuso por su parte Joao de Rosario, uno de los abogados del acusado en declaraciones a la prensa.
Entretanto, el procurador de Cabo Verde, José Landím, aseguró que como país miembro de las Naciones Unidas, su interés está en ir contra la corrupción y los crímenes organizados.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo