Este lunes 25 de mayo, el periodista venezolano Yoslen Leal Sánchez denunció los atropellos que sufrió su padre luego de haber dado positivo a la prueba por COVID-19.
Aparentemente, el hombre fue sometido a una prueba rápida para coronavirus en la que dio negativo. Sin embargo, esa misma noche, pasó una mala noche, con dificultades para respirar. Por ello, se dirigió al Hospital Universitario de Maracaibo (Zulia) en el que se realizó el segundo test. Este último dio positivo.
Aprovechó la oportunidad para asegurar que su padre tomaba todas las precauciones de rigor, como usar tapabocas y evitar salir en exceso. Sin embargo, se contagió.
Leal detalló que, luego de los resultados, su padre estuvo por espacio de cinco horas a la espera. Luego, lo trasladaron a un motel con un equipo de enfermeros. Aparentemente, la habitación no tenía ni ventilación ni agua.
«Pasó muchas horas encerrado en la habitación sin recibir información ni medicamentos», criticó el comunicador.
Al cabo de un rato, le dieron una pastilla y le notificaron que sería movilizado, nuevamente, al Hospital Universitario.
«Hablo como un hijo. Tú no vas a estar bien si tienen a tu padre sin alimento, agua y medicamento todo un día encerrado. Es inhumano. Eso es lo que le han hecho a mi papá. Tampoco nos dejan acercarnos a él, hace poco dijeron que mañana podíamos llevarle lo que quisiéramos», tuiteó Leal al respecto.
Así mismo, instó a quienes han sido víctimas de atropellos en circunstancias similares, a que denuncien todas las situaciones afines.
«Basta de esta gente que grita a los cuatro vientos que tenemos el mejor sistema de salud y todas esas mentiras. Hay gente muriendo y ellos (el régimen) saben que no están brindando garantías», aseveró.