Pascale Bonnefoy y Anne Marie Bonnefoy, hijas del chileno Claudio Bonnefoy Bachelet, ofrecieron detalles sobre la nueva hipótesis que se estaría manejando en el desplome de un edificio en Miami-Dade, luego de la llegada de un equipo de 10 expertos israelís el domingo 27 de junio a Estados Unidos.
“El equipo israelí cuando llegó, no sé si es coincidencia o no, pero sí han cambiado la estrategia”, indicó Pascale Bonnefoy en declaraciones ofrecidas a la reportera de Univisión María Alesia Sosa.
Las hermanas esperan noticias de su padre, de 85 años de edad, quien residía junto a su esposa de origen filipino, María Obias, en el décimo piso de la torre sur del condominio Champlain Towers South, que se desplomó la madrugada del pasado jueves 24 de junio. Claudio Bonnefoy Bachelet es tío segundo de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet.
“Pero no van a cerrar la etapa de búsqueda, no es demolición, recoger escombros, en lo absoluto, pero sí por ejemplo en esa trinchera donde estaban buscando van a ampliarse a otros sectores y yo creo que lo interesante también es que los israelíes, ellos también hablaron y el comandante dijo que esto es igual a como cuando hay una explosión”, dijo Pascale.