La redes sociales estallaron de mensajes la tarde de este martes 20 de octubre, luego de que se conociera que la Corte Suprema de Cabo Verde se declaró “incompetente” para decidir sobre extradición de Alex Saab a Estados Unidos, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
El diario colombiano El Espectador recibió un comunicado en el que la defensa del empresario informa que en la resolución dicho tribunal expone que no tiene competencia para decidir en lo relacionado al arresto domiciliario.
Ante ello, la Corte Suprema devuelve el caso a la Corte de Apelaciones del país, para que sea ésta la que estudie de nuevo las medidas provisionales solicitadas por el equipo legal de Saab.
La defensa alega que el tribunal caboverdiano ha remitido también algunos cuestionamientos a dicho Tribunal de Apelación debido a supuestas irregularidades y a las constantes presuntas vulneraciones que, según alegan, habría sufrido su defendido.
Esto generó una gran ola de reacciones en Twitter. Muchos de los usuarios expresaron que se trata de una jugada del régimen de Maduro y que Cabo Verde seguirá cediendo a favor de ellos.
«Huele a guiso por el camino que va el caso de Alex Saab, parece que Cabo Verde se doblegará», escribió @eddymdg.
«Es fastidioso decir ‘se los dije’ pero se los dije. Desde el día 1. Lo de Alex Saab en Cabo Verde iba a ser un circo y una subasta«, agregó @pedrogarciao.