El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los ciudadanos acompañar a los estudiantes universitarios en la manifestación convocada para el próximo 21 de noviembre.
“Vamos a acompañar a los jóvenes de Venezuela. Hoy, mañana y el lunes protestando por conseguir la libertad”, dijo durante la concentración en Chacaíto, Caracas.
Además, insistió en que no se debe abandonar las protestas “pacíficas” para ejercer presión al régimen de Nicolás Maduro.
“Yo no estoy pidiendo que se pongan de Guaidó, estoy pidiendo que se pongan del lado de la Constitución. El 21 de noviembre los estudiantes han convocado a la calle, protestas hasta lograrlo”, expresó.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios, anunció que se mantendrán en las calles para defender la autonomía del alma máter.
“El régimen solo sirve para agredir a los estudiantes que piensen distinto. No descansaremos hasta cumplir la democracia”, declaró a los medios.
Vale destacar que en la fecha convocada por los estudiantes de la «casa que vence las sombras» se conmemora el día del estudiante universitario en Venezuela.