El presidente encargado, Juan Guaidó, denunció que Irán es uno de los principales destinos para el contrabando de uranio desde Venezuela.
Durante una entrevista ofrecida al medio israelí, Israel Hayom, Guaidó señaló: «Es de conocimiento público que varios miembros del ejército han sido arrestados después de contrabandear uranio desde Venezuela, y creemos que Irán es uno de los principales destinos«.
Del mismo modo, Guaidó señaló al régimen de Maduro como «un sindicato del crimen» y destacó que hay una investigación en torno a los arsenales de uranio en Venezuela y los países a los que podría enviarse este material.
«Hay una gran reserva de uranio en Venezuela que se saca de contrabando del país de alguna manera, a través de canales ilegales», señaló.
Venezuela e Irán mantienen estrechas relaciones desde hace varios años, al respecto, Guaidó indicó: «La dictadura de Maduro permitió la entrada de Irán. Comenzó cuando (el ex presidente Hugo) Chávez comenzó a dar la bienvenida a empresas bajo sanciones de Estados Unidos y otros países».
Redacción Maduradas con información de Israel Hayom.
Lea también: