Juan Guaidó, presidente encargado de la República, informó este lunes 5 de abril que salió negativo en la prueba de coronavirus, luego de haberse contagiado y pasar varios días en aislamiento preventivo recibiendo la atención médica necesaria para superar la enfermedad.
«Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de covid-19 y ya estoy recuperado. Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días. Gracias Dios por haber recobrado mi salud», dijo en Twitter.
«Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto, con los malestares y la fatiga producto del virus. Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia», agregó.
El dirigente opositor resaltó que el virus debe tomarse en serio y que en estos momentos en los que se registra una crisis agravada en el país la responsabilidad de los ciudadanos es prevenir.
«La vacuna es una urgencia en Venezuela. Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura», manifestó.