El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó que en el país se estén registrando muchas muertes como consecuencia de la pandemia del coronavirus y advirtió que la situación sigue empeorando.
«Al virus lo debemos tomar en serio. En este momento de crisis agravada nuestra responsabilidad es prevenir… La vacuna es una urgencia en Venezuela. Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura», consideró.
Recordó que debido a la emergencia humanitaria muchas familias venezolanas no tienen acceso a la atención que requieren.
«Urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación por el que estamos luchando», indicó.
Del mismo modo, el líder opositor anunció que ya se encuentra recuperado de esta enfermedad que actualmente causa mucho daño en el país.
«Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de covid-19 y ya estoy recuperado. Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días», dijo.