El gobierno de Nicolás Maduro habría efectuado, a través del Sistema Patria, una encuesta sobre el tipo de combustible más utilizado por los venezolanos, así como también la frecuencia de consumo y precios considerados a pagar por el mismo.
“¿Cuál es el combustible que usted utiliza principalmente? ¿Cuánto considera usted que debe ser el precio real del litro de combustible sin que tenga nada de subsidio?”, serían las preguntas principales que formula el sistema gubernamental, según informa El Impulso en su portal web.
Por su parte, el periodista Nelson Bocaranda afirmó que el presidente Maduro estaría evaluando un aumento de la gasolina y la posible militarización de todas las estaciones a nivel nacional.
“Se rumora que Maduro ya está listo para corregir la torta económica creada por él mismo y sus adláteres dogmáticos. Vendría aumento de gasolina y por ello estudian militarizar las estaciones de gasolina a nivel nacional. ¿Cambio libre?”, tuiteó Bocaranda hace una semana.
El Estado efectuó en el mes de agosto un censo para el subsidio del combustible a través del carnet de la Patria, una iniciativa que no condujo a un pronunciamiento oficial sobre el posible aumento del precio del combustible.