Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó este jueves 3 de septiembre la captura de cuatro venezolanos en las ciudades de Barranquilla y Bogotá, en el marco de la Operación ‘Santa Ana’.
En declaraciones a la prensa, el mandatario nacional aseguró que estas cuatro personas capturadas fueron financiados por el régimen de Nicolás Maduro, según reseñó RCN Radio.
El general Óscar Atehortúa, director General de la Policía Nacional, señaló por su parte que estarían además conformando grupos militares venezolanos en territorio colombiano.
«Se capturaron cuatro delincuentes que estaban planeando desestabilizar la institucionalidad del Estado colombiano; esta operación se adelantó por cinco meses y se logró identificar que estas personas estaban conformado grupos militares venezolanos en Colombia, con el fin de realizar entrenamientos para actividades ilícitas», indicó.
Además, el general Atehórtua señaló que estas personas están vinculadas a tráfico, porte de armas y municiones restringidos de la fuerza pública en Colombia.
Los relacionó con el armamento incautado el pasado 23 de marzo en la vía Barranquilla-Santa Marta, donde se hallaron 26 fusiles, binoculares, visores de visión nocturna, 20 miras de fusil, silenciadores y otros elementos.
Reacción del régimen
El canciller del régimen, Jorge Arreaza, calificó de “desfachatez” estas acusación de Duque.
En un mensaje publicado en Twiiter, recordó que durante dos años Venezuela le dio información precisa de las operaciones terroristas que se estaban gestando en territorio colombiano y que jamás tomaron cartas en el asunto.
Agregó: «Las autoridades colombianas de inteligencia acompañaron cortésmente a su socio Clíver Alcalá hasta el avión VIP de Estados Unidos y lo despidieron con abrazos”.
Redacción Maduradas con información de RCN Radio
Lea también: