Verónica Noya, esposa de Antonio Sequea, exigió al régimen de Nicolás Maduro que no viole los derechos del capitán de la Guardia Nacional de Venezuela (GNB) y las otras personas que fueron detenidas este lunes 4 de mayo en Chuao, estado Aragua.
En un video publicado en la cuenta de Twitter del periodista Rafael Fuenmayor, Noya aseguró que su esposo fue arrestado junto con otras personas mientras se encontraban abordo de una embarcación.
“Quiero que se haga público la fotografía en la que él y todos sus compañeros aparecen con vida. Ahí estaba también el capitán Víctor Pimienta y Fernando Noya. Todos se ven en perfecto estado de salud. Exijo que se les respeten todos sus derechos, sobre todo el de la vida. No los dejen solos, ellos estaban al parecer participando en la Operación Gedeón por la libertad de Venezuela. Quiero que quede constancia de que están vivos y en buenas condiciones. Que no se les viole ninguno de los derechos”, expresó.
A su vez, Fátima Sequeda, hermana del capitán de la GNB, difundió un audio a través de redes sociales afirmó que su Antonio Seguea y sus compañeros se encuentran con vida y advirtió que «el régimen acostumbra a matarlos una vez que los agarra como una corona o un trofeo«.
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen de Maduro, informó que la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira, estado Vargas.
El funcionario oficialista indicó que un grupo de “terroristas armados” trataron de ingresar en lanchas rápidas, pero resultaron neutralizados por fuerzas militares y policiales.