Durante larde de este lunes 7 de septiembre, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) detuvieron ocho integrantes del equipo de la ONG Acción Solidaria por presuntamente “vender y entregar medicamentos vencidos”.
Provea explicó que Acción solidaria es una ONG que brinda atención a personas que se encuentran afectadas de salud y también ofrece asistencia humanitaria en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Repudiamos la criminalización de los miembros de @AccionSolidaria y exigimos su inmediata liberación. Rechazamos las acusaciones de ‘venta’ de fármacos y entrega de medicinas ‘vencidas’”, expresó Provea en su cuenta de Twitter.
El defensor de Derechos Humanos Feliciano Reyna aseguró que los uniformados de ese cuerpo de seguridad del Estado “irrumpieron” en la sede de Acción Solidaria en Caracas.
“Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”, explicó el miembro de la ONG.