Joe Biden, el hombre que a partir del 20 de enero podría dirigir Estados Unidos, podría tener en planes redoblar la presión sobre Venezuela, aunque también reforzaría la ayuda humanitaria para los ciudadanos afectados por la aguda crisis bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Así lo afirmó a Infobae Juan Sebastián González, quien cumplió funciones en el Departamento de Estado y en el Consejo de Seguridad Nacional durante la administración de Barack Obama. Además, es clave en la visión que Biden tiene de América Latina: fue uno de sus asesores más cercanos en la Casa Blanca y siguió siéndolo en estos últimos años.
Dijo que el candidato a la presidencia de Estados Unidos tiene ya clara su política exterior hacia América Latina: le tenderá la mano a Argentina y a Brasil, y también espera concretar una inversión conjunta con México para desarrollar Centroamérica y calmar el flujo migratorio, reseñó el medio.
“No podemos ignorar que Nicolás Maduro es ahora un dictador, que ha perdido toda legitimidad por el sufrimiento que le ha infligido a el pueblo venezolano. Ya es hora que dejemos el juego y hablemos abiertamente sobre lo que está pasando en Venezuela. Es inaceptable que millones de venezolanos tengan que huir su país con tal de comer, y que Maduro se mantenga en el poder intencionalmente sometiendo a los que se quedan con hambruna y a través de ejecuciones extrajudiciales, mientras quienes están afiliados con el régimen viven en lujo y se roban miles de millones del país. El pueblo venezolano no puede vivir de los comunicados de la comunidad internacional y es hora de tomar responsabilidad. La crisis humanitaria en Venezuela es culpa de los que manejan ese país. Decir que no hay nada malo con el sistema político en Venezuela es ser ingenuo o no querer admitir la realidad”, dijo.
Redacción Maduradas con información deInfobae
Lea también: