La embajada de Venezuela en Estados Unidos, encabezada por Carlos Vecchio, denunció este jueves 30 de abril que Nicolás Maduro impidió el aterrizaje de dos vuelos humanitarios que repatriarían a ciudadanos venezolanos.
«El régimen de Nicolás Maduro impide que estos vuelos humanitarios lleguen a Venezuela. Como vemos, no le importa la gente, el sufrimiento de nuestros hermanos venezolanos», indicó el diplomático en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.
A través de un comunicado, la embajada controlada por la Asamblea Nacional (AN) señaló que los vuelos fueron coordinados con autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos, para la repatriación de venezolanos que quedaron varados en el país norteamericano, luego de que Maduro anunciara el cierre del espacio aéreo en Venezuela, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.
“La decisión de Maduro de mantener forzosamente expatriados en los Estados Unidos y otras latitudes a cientos de viajeros venezolanos, separados de sus familias, causándoles sufrimiento y afectación socioeconómica en medio de una pandemia, es a una violación a sus derechos fundamentales universales y a nuestra Constitución”, dicta la misiva.