El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, desmintió este viernes al exgobernador del estado Carabobo y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, quien había dicho que Zambrano asumiría la presidencia de la Asamblea Nacional en remplazo de Juan Guaidó.
«Todo indica que Édgar Zambrano será el próximo presidente de la AN en desacato. El ignoto le cede el cargo para que AD logre el cese del desacato. Ya se adelantan conversaciones», expresó Ameliach a través de la red social Twitter.
Zambrano asegura que lo emitido por Ameliach es totalmente falso y que se trata de una campaña mediática.
«No valdrá campaña mediática para distraernos de la responsabilidad comprometida. Totalmente falso tuit de Francisco Ameliach. Estamos comprometidos con la gestión del Parlamento. Trabajando en unidad de cuerpo, apostando al éxito de la gestión del colega Juan Guaidó», aseguro Zambrano.
Asimismo, Guaidó expresó que él asumiría la presidencia si se ejecutan los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución. A propósito de la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acto considerado por los venezolanos y la comunidad internacional como ilegítimo.