Diosdado Cabello, diputado electo por el cuestionado CNE, alardeó sobre la supuesta mayoría de la ilegítima Asamblea Nacional (AN) que se instaló este martes 5 de enero.
“Hoy se instala esta Asamblea Nacional por decreto del pueblo de Venezuela y porque lo establece la Constitución. Estoy seguro que los diputados y diputadas electas de la oposición harán junto a nosotros que somos mayoría, legislar para el pueblo, es nuestro objetivo”, manifestó.
«Darle vida a esta Asamblea Nacional va a costar. Nos toca a nosotros, trabajemos en equipo y tengamos como lema el que se meta con uno se mete con todos, demos el ejemplo siempre»
El partido oficialista de Nicolás Maduro, y sus aliados asumen el control de la Asamblea Nacional, tras unas elecciones cuestionadas por la oposición y naciones occidentales, y en momentos que el país sigue bajo una larga recesión económica.
«Nosotros estamos obligados a cumplir con nuestro trabajo como lo mandata esta Constitución, quiero proponer a Jorge Rodríguez Gómez como presidente de la Asamblea Nacional. Jorge ha vivido en carne propia los atropellos y persecuciones de la IV República», señaló el denominado número dos del chavismo.
«Esta Asamblea Nacional se instala con una gran mayoría de las fuerzas chavistas unidas, fortalecidas y conscientes», afirmó.
El cambio en el legislativo marcará una consolidación de poder para Maduro, quien a inicios de 2019 parecía vulnerable cuando Estados Unidos y decenas países reconocieron al jefe del parlamento, Juan Guaidó como líder legítimo del país.