El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, solicitó iniciar una investigación judicial contra Voluntad Popular por su conexión con el narcotráfico, tras la detención de uno de los financistas de la oposición en Colombia.
Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello habló sobre la denuncia realizada por Jorge Rodríguez el pasado viernes 18 de marzo, donde acusó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de estar supuestamente vinculado con el ciudadano italo-venezolano Biaggio Garafolo, quien fue capturado en Colombia por presuntos delitos de narcotráfico.
«Debe abrirse una gran investigación judicial sobre este tema», dijo.
Cabello tildó a Voluntad Popular como un grupo terrorista, indicando que existen videos y pruebas de diferentes personalidades de la oposición relacionadas con el narcotráfico.
El primer vicepresidente del PSUV, rechazó que la derecha busque desligarse de las denuncias que se han realizado sobre sus vínculos contra el narcotráfico, cuando existen pruebas evidentes.
«La oposición no tiene escrúpulos de ninguna naturaleza»,recalcó.
En las fotografías expuestas por Rodríguez, Garófalo aparece con Julio Montoya, Henrique Capriles, Marco Aurelio Quiñonez (mano derecha de Guaidó), así como con Juan Guaidó.