Elio Mendoza, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), fue detenido por funcionarios de la Dgcim por presuntamente reenviar una cadena de WhatsApp.
Según lo denunciado por sus familiares a la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codheciu), el trabajador fue detenido el pasado 1 de abril cuando salió de su casa en horas de la noche para atender una petición del gerente de Planta de Pella, en Sidor, quien lo llevó en un vehículo particular para supuestamente resolver un problema laboral.
Pero al día siguiente, en horas de la tarde, la esposa de Mendoza logró conocer el paradero de su esposo: estaba detenido en la sede de la Dgcim, ubicada en el sector Campo C de Ferrominera, en Puerto Ordaz.
Los familiares y abogados de la familia han intentado tener contacto con el trabajador, pero esto no les ha sido permitido.
De acuerdo con la periodista Jhoalys Siverio, quien labora para el medio Crónica Uno, la detención obedece a «una cadena que reenvió por WhatsApp el 29 de marzo«.
Cabe destacar que se desconoce el contenido de la cadena de mensajería instantánea que llevó a su detención.