Joel Enrique Madrid Briceño, Yemy David Espina Villalobos y Jaime Segundo Briceño, trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), fueron detenidos por desconectar líneas telefónicas y cobrar por su reconexión.
Así lo informó Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la gobernación del Zulia, quien agregó que los extrabajadores cobraban 80 dólares para realizar la restitución de la línea telefónica.
De igual forma, afirmó que manejaban alrededor de 3.000 líneas, las cuales contactaban para ofrecerles el servicio de reconexión tanto a particulares como a grandes comercios.
Por último, pidió a los usuarios de la empresa telefónica que realicen las denuncias ante cualquier caso de estafa o cobro indebido pues estos son servicios públicos que no requieren de cobros adicionales.
“Toda persona que se dedique a estas prácticas será perseguido y aprehendido por parte de los cuerpos de seguridad y puestos a la orden del Ministerio Público para que reciban su justo castigo”, manifestó.
Cabe destacar que los 3 hombres detenidos tenían más de 10 años de labor dentro de la empresa telefónica venezolana.
Redacción Maduradas con información de Panorama.