La novia de Erick De Moura, Fernanda Figueiredo, evitó que el brasileño tal vez fuera parte del número de víctimas mortales o de desaparecidos entre los escombros del condominio Champlain Towers South, que se desplomó de forma parcial en horas de la madrugada del pasado jueves 24 de junio.
“Después de que este dolor se vaya tendré que pensar cuál es mi misión en la vida”, reveló De Moura a Univisión.
La noche del miércoles 23 de junio, estuvo en casa de su novia junto a unos amigos viendo el partido de la Copa América 2021 Colombia vs Brasil. Con el paso de las horas, los invitados comenzaron a retirarse del lugar y De Moura también tenía intenciones de trasladarse al edificio cuya torre sur colapsó.
“Yo también dije que tenía que retirarme porque tenía una cita con mi entrenador personal al otro día”, recuerda.
Sin embargo, Figueiredo, quien se encontraba con uno de sus hijos, le pidió al brasileño que pasara la noche a su lado.
“Siempre he respetado su casa y sus hijos, cuando ellos están, nunca me quedo”, añadió, pero la insistencia de su novia, lo motivó a no irse del lugar.
Las víctimas mortales del derrumbe de la torre sur del condominio aumentaron a 11, entre ellas dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. A su vez, más de 150 personas continuarían desaparecidas entre los escombros y 136 han podido ser localizadas y rescatadas.
“No he podido llorar, siento que estoy en una pesadilla”, expresó De Moura sobre el impacto que le causó ver los restos del edificio la mañana del día siguiente y pensar que sus vecinos quedaron atrapados entre los escombros del condominio donde vivió los últimos tres años.
El edificio de 12 pisos ubicado en Surfside, Miami-Dade, fue construido en 1981 frente a la playa de Miami y contaba con 136 apartamentos que variaban entre los 1.200 y 4.500 pies cuadrados.
“Cuando miras una grieta piensas, bueno estamos en Estados Unidos, hay una oficina haciendo una inspección, una certificación. No piensas que el edificio se va a caer así”, concluyó.