El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó este jueves 18 de abril el informe del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa, con algunas tachaduras para proteger datos confidenciales.
Mueller dijo en su informe sobre la trama rusa que, en base a la evidencia reunida en sus investigaciones, no podría declarar al presidente estadounidense, Donald Trump, no culpable de acusaciones de obstrucción a la justicia.
“Si tuviéramos la confianza plena después de una investigación sobre los hechos que el presidente claramente no cometió obstrucción a la justicia, así lo afirmaríamos (…) En base a los hechos y a los estándares legales aplicables, sin embargo, no podemos llegar a esta conclusión”, dice el esperado informe hecho por Mueller.
El informe de más 400 páginas fue editado por el fiscal general, Bill Barr, para proteger investigaciones en curso y fuentes.
Barr aseguró que no hay pruebas suficientes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, obstruyera la justicia en el contexto de la investigación
Por su parte, Trump ha dicho en Twitter: “Se acabó, no hubo conspiración ni obstrucción. Game Over”.
Redacción Maduradas con información de AFP
De interés:
¡CARA ‘E TABLA! Cuba niega presencia militar en Venezuela y acusa a EEUU de “mentir descaradamente”