La Policía de Tinaquillo del estado Cojedes habría detenido a Gabriel Aranguren, director del Centro de Acción y Defensa por los Derechos Humanos (Cadef), durante este jueves 23 de abril.
La información fue dada por la organización a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter donde agregaron que esta aprehensión se habría realizado de forma arbitraria.
Igualmente, el escrito detalló que Aranguren habría estado gestionando la entrega de tapabocas por medio de su institución y del programa “Chamo Solidario”.
Además, solicitaron a las autoridades municipales que respetasen las labores del activista pues, según la institución, estas detenciones “neutralizarían” el desempeño que han llevado a cabo en los llanos venezolanos.
“Acciones como esta persiguen la neutralización de la labor de acción de los jóvenes”, agregaron en la cuenta de la red social.
Sin embargo, revelaron que Aranguren habría sido liberado a las 9 de la noche, luego de casi 4 horas de su detención por parte de efectivos de seguridad de la entidad.