El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunció la noche del pasado miércoles 25 la presencia de militares armados en las instalaciones de la facultad de ingeniería.
De acuerdo con lo explicado posteriormente por la decana de la facultad, María Esculpi, la incursión de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se debió a la persecución de un grupo de antisociales que huyeron hacia el campus universitario.
«El jefe de vigilancia de la facultad informó que nada ha pasado ‘solo que violaron la autonomía’«, agregó la organización.
Viva la UCV explicó que los delincuentes, heridos por arma blanca, habían acudido al Hospital Universitario de Caracas, pero al ser perseguidos por la GNB y percatarse de la presencia de los funcionarios, huyeron hacia las instalaciones de la universidad, donde fueron apresados.
«Lamentablemente el abandono, la oscuridad y la falta de mantenimiento en la UCV, han convertido a nuestra casa de estudios en una guarida de delincuentes que buscan ampararse en la autonomía universitaria para evadir la justicia», denunciaron.