Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este lunes 15 de marzo que se reunió con representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela para “denunciar la amenaza” que significa la variante brasileña del coronavirus en el país.
“Sostuvimos una reunión con el representante de la OPS en nuestro país con el objetivo de denunciar la amenaza de esta variante en Brasil, sobre todo para Venezuela que lo tenemos como vecino”, anunció en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Rodríguez afirmó que desde que aparecieron los primeros contagios de la variante brasileña en la nación, se registra “un aumento en la tasa de mortalidad y se multiplicaron los casos” de covid-19.
La funcionaria oficialista reveló este domingo 14 de marzo que el régimen de Maduro ha confirmado 56 contagios de la variante P1 en el territorio nacional. Por consecuente, exhortó a la ciudadanía a no “relajar” las medidas de bioseguridad para tratar de reducir las probabilidades de transmisión del virus.