El exdirigente estudiantil Nixon Moreno, reveló detalles sobre el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Christian Zerpa que abandonó su cargo y huyó a Estados Unidos con su familia.
De acuerdo con lo informado por Moreno a través de su cuenta en Twitter, Zerpa «escaló dentro del régimen desde su época de estudiante en la Universidad de Los Andes (ULA), era del círculo cerrado de Tareck El Aissami».
Consideró que por esta razón Zerpa podría manejar información sobre los vínculos de este líder oficialista con el terrorismo y el narcotráfico: «llegó a EEUU con un baúl de pruebas, hoy es testigo clave para la justicia americana».
Recordó que el magistrado desertor fue jefe del despacho presidencial en los años 2007-2009, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv entre 2010-2015, miembro de la comisión de política exterior del Psuv, magistrado del TSJ de forma ilegal desde diciembre de 2015 y presidente de la Sala Electoral del TSJ.
Además, informó que Zerpa está casado con Carolina Galvis, quien trabajó en la defensa pública en Caracas y fue asistente de la hermana del presidente Nicolás Maduro Moros, Adelaida.
Finalmente señaló: «Zerpa tiene mucho que confesar y mucha gente que entregar. Con la justicia americana no hay pele».