Claudio Fermín, ex candidato presidencial y dirigente del partido Soluciones, anunció que su organización política ya se encuentra preparándose para presentar su tarjeta en las elecciones parlamentarias de este año 2020.
«Nos estamos preparando en todos los rincones del país para las elecciones que serán convocadas en el segundo trimestre de 2020 (…) Participaremos con nuestra tarjeta«, señaló.
Según afirmó, desde la cuestionada mesa de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición minoritaria se encuentran trabajando en las garantías electorales.
«Aspiramos a un nuevo CNE. No porque tengan el plazo vencido, sino porque se ha generado una matriz de desconfianza sobre la organización de las elecciones», expresó.
Por otro lado, Fermín comunicó que desde Soluciones apoyan la iniciativa de contar con observación internacional durante el proceso electoral.
«Somos partidarios de que haya observación de organismos internacionales y estamos luchando para que se levanten las inhabilitaciones de dirigentes políticos», acotó.
El anuncio de Fermín provocó múltiples reacciones negativas a través de las redes sociales, donde se cuestionaron sus principios y se refirieron a él como un oportunista político, al presentarse ante unas cuestionadas elecciones y sin garantías.