Este sábado 26 de febrero el organismo de control de las comunicaciones de Rusia, prohibió a los medios de comunicación hacer referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania, vetando los términos “invasión”, “ofensiva” o “declaración de guerra”.
Este anunció fue realizado a través de un comunicado por el regulador Roskomnadzor ya que el gobierno ruso calificó la intervención militar en Ucrania como una “operación especial” destinada a “mantener la paz”, recomendando a los ciudadanos rusos informarse a traves de medios oficiales.
“Destacamos que solamente las fuentes oficiales rusas disponen de información actual y fiable”, indicó
Esta prohibición está especialmente dirigida a varios medios de comunicación que son contrarios a Puttin y su forma de gobierno como el diario Novaya Gazeta, la cadena online Dojd o el portal Mediazona, que fueron catalogados en su país como “agentes extranjeros”, de no tomar estas medidas prohibirán el acceso a estos medios informativos.
Roskomnadzor explicó que estos medios de comunicación se han encargado de difundir informaciones falsas de que “las fuerzas armadas rusas están disparando contra las ciudades ucranianas”, los funcionarios rusos reprocharon que estos medios publicaron contenidos en los que califican la operación de las tropas rusas con palabras como “ofensiva, invasión o declaración de guerra”.
El gobierno ruso ha reforzado el control sobre el periodismo independiente y los movimientos de oposición desde hace un año.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡VEA! Así es como el pueblo y ejército ucraniano combatieron el avance ruso en Kiev (+Imágenes sensibles)