La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) anunció este lunes 16 de marzo que activó un plan de emergencia destinado a atender escenarios sociales o naturales en el marco de la pandemia de coronavirus.
“Exhortamos a las industrias manufactureras de alimentos, afiliadas a la cámara, a continuar trabajando con normalidad, para producir los alimentos y contribuir con la seguridad alimentaria”, enfatizó Cavidea.
En un comunicado difundido en redes sociales, también instan a sus afiliados a cumplir con los protocolos determinados por las autoridades sanitarias a fin de proteger y apoyar a los empleados en sus respectivas aéreas de trabajo.
La posición de Cavidea surge después de que el régimen de Nicolás Maduro decretara la cuarentena social en Distrito Capital y seis estados más, medida que este martes extendió a todo el territorio nacional ante la propagación del coronavirus en Venezuela.
“La industria de alimentos venezolana agremiada en Cavidea continuará sus labores de producción de alimentos para satisfacer los gustos y preferencias de los consumidos, como hasta ahora lo ha venido haciendo de manera ética y responsable con el sentir venezolano”, aclara en el texto.
Por último, también hicieron un llamado de atención a la ciudadanía, para que evite el acaparamiento de los productos que pueda desencadenar en un desabastecimiento durante la cuarentena, ordenada después de que se confirmarán 36 casos positivos en el país.
«Evitan las compras nerviosas que afecten el normal abastecimiento en las cadenas de logística, distribución y en los puntos de venta, para juntos abordar esta emergencia nacional», finalizó el comunicado.