Se filtraron audios y chats de la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque, los dos médicos más cercanos al exfutbolista Diego Armando Maradona, correspondientes a las primeras 24 horas después de la muerte del Diez.
Una semana después del deceso del astro del fútbol mundial, la Fiscalía General de San Isidro allanaría las viviendas y consultorios con teléfonos y documentos decomisados de ambos profesionales de la salud.
Los fiscales investigaban si existió una mala praxis, que conllevaría a un posible homicidio culposo por negligencia u omisión en la atención médica, reseña Infobae.
Hasta la actualidad, los contenidos de esos dispositivos móviles fueron analizados por empleados de la fiscalía que buscan pruebas para confirmar o descartar la hipótesis de mala praxis.
“Avísame si están enojados con nosotros. (…) El gordo se va a cagar muriendo”, dijo Luque mientras se trasladaba a la casa de Maradona el 25 de noviembre de 2020.
Infobae tuvo acceso a parte del peritaje oficial a los teléfonos confiscados a ambos sanitarios, en los que Luque y Cosachov trataron de calmarse el uno al otro y persuadirse de que la garantía y las firmas de la familia para la salida del astro de la Clínica Olivos eran su respaldo y aval ante la Justicia de Argentina.
A primera hora del 26 de noviembre de 2020, la psiquiatra de Maradona le reenvía al neurocirujano un mensaje con el resultado de la autopsia del Pelusa, que determina un “edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Corazón con miocardiopatía dilatada”.
La más preocupada por la situación, Cosachov, le indica que los fiscales indagan la causa y que la autopsia fue sumada a un informe que estaban elaborando los investigadores al momento de precisar el total de imputaciones: “Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”.
Sin embargo, Luque le responde de que “no te persigas con eso, Agus”, ya que Maradona “era un enfermo delicado”.
“Estoy medio persecuta”, recalcó la psiquiatra.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer: