Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, negó este viernes 30 de octubre los señalamientos del informe de la Misión de Verificación de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas en el país.
“A Venezuela le montaron expedientes falsos, de terrorismo, narcotraficante, compradores de armas de guerra y violadores de DDHH”, aseveró durante el Congreso del Bloque Histórico: “Unidad de los pueblos por la vida”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El considerado segundo al mando del chavismo calificó como “falsa” la acusación que vincula al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que Venezuela “es el principal garante de los DDHH”.
“Con respecto a la falsa acusación de la violación de los DDHH, Venezuela es el principal garante de los DDHH, tenemos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la respetamos”, puntualizó.
Además, Cabello acusó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de “armar un expediente contra Venezuela” sin supuestamente pronunciarse sobre las recientes protestas que sacudieron Chile.
“A la señora Bachelet solo la tienen para armar un expediente contra Venezuela, ella no observa lo que pasa en Chile y se hace la desentendida con los niños de la frontera que no consiguen a sus padres” dijo.