La Marina de los Estados Unidos se encuentra promoviendo un nuevo concepto de Operaciones Marítimas Distribuidas (DMO, por sus siglas en inglés) para integrar diversos drones autónomos y mejorar la interacción en tiempo real en medios de ataque de superficie, submarinos y aire.
Ese plan supone una mejor orientación de armadas contra las naves enemigas y la detección e intercepción de misiles balísticos entrantes, reseñó RT.
En esta nueva concepción desempeñan un rol significativo de las tecnologías y circuitos de antena de alineación de haces patentados de forma reciente, avances que facilitaran la mejora en gran medida de las capacidades de la Marina.
Parte de ese programa es un contrato de “evaluación y desarrollo” adjudicado hace poco por la Unidad de Innovación de Defensa a Isotropic Systems, indica Warrior Maven.
El consejero delegado de Isotropic, John Finney, indicó que el ambicioso proyecto busca “fusionar la capacidad comercial y militar de múltiples bandas [de frecuencias] y de múltiples órbitas para entregar datos de inteligencia a una sola plataforma”.