Boris Johnson se convirtió este miércoles 24 de julio en el nuevo primer ministro británico y prometió que el Reino Unido saldrá a cualquier precio de la Unión Europea el 31 de octubre.
«Cumpliremos la promesa hecha por el Parlamento al pueblo y saldremos de la Unión Europea el 31 de octubre, sin condiciones», declaró Johnson en su primer discurso en la puerta del 10 de Downing Street, tras haber sido investido oficialmente por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.
El ex alcalde de Londres y ex ministro de Relaciones Exteriores repitió una vez más que si esto tuviera que hacerse costa de una salida sin acuerdo, su país estaría preparado.
Johnson prometió que logrará sacar a Reino Unido de la UE en la fecha aguardada «cueste lo que cueste«, y con ello batirá a «los incrédulos, a los pájaros de mal agüero, a los aguafiestas».
Conocido por sus meteduras de pata, su oratoria florida y brillante, y su turbulenta vida amorosa, fue designado el martes nuevo líder del Partido Conservador, sucediendo a Theresa May, quien renunció a raíz de su fracaso para implementar el Brexit.
La «prioridad inmediata» del nuevo líder conservador será lograr un Brexit «que sea aceptable para todo el Reino Unido«, advirtió May en su rueda de prensa de despedida, deseando «buena suerte» a su sucesor, a quien deja un país profundamente dividido.
Redacción Maduradas con información de AFP
Le puede interesar: