La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DD.HH.), Michelle Bachelet, aseguró este lunes 5 de julio que pronto se instalará una oficina de la comisión que representa en Venezuela, para atender las denuncias y reclamos de violaciones de DD.HH.
«En este día de la Independencia de Venezuela, reitero mi compromiso y el de nuestra oficina de seguir prestando nuestro apoyo a la plena realización de los DD. HH. en el país, confío en que pronto avancemos hacia el establecimiento de una oficina», dijo Bachelet.
Estas declaraciones las realizó Bachelet luego de presentar un informe oral sobre los abusos cometidos en Venezuela contra los DDHH, donde alertó sobre las intimidaciones y restricciones de los medios de comunicación que operan en el país además abogó por la liberación por parte del régimen de Nicolás Maduro, de presos políticos que fueron detenidos arbitrariamente.
Bachelet también informó de los problemas de hacinamiento existentes en las cárceles venezolanas, los cuales se han agravado debido al tema del covid-19, por lo cual solicito que garanticen la alimentación, saneamiento y atención médica a todas las personas privadas de la libertad en Venezuela.
Redacción Maduradas con información El Cooperante