Luego de la cancelaran la eutanasia de Matha Sepúlveda, quien había planificado morir el pasado domingo 10 de octubre a las 7:00 de la mañana, un juez autorizó que se realice el procedimiento y dio plazo de 48 horas para que se informe el día y hora para el mismo.
Desde hace varios meses Sepúlveda lucha por que se le practique la eutanasia debido a una enfermedad terminal que la aqueja, esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Sin embargo, la decisión había sido revertida, lo que trajo consigo acciones legales por parte de la familia y ahora la decisión del juez los respaldó.
«El Juez reconoció que la IPS Incodol vulneró los derechos fundamentales a morir dignamente, a la vida digna, al libre desarrollo de la personalidad y la dignidad humana de Martha Sepúlveda. También reconoció que, como lo dicta el Acta del 6 de agosto de 2021, Martha Sepúlveda sí cumple con los requisitos establecidos por las normas vigentes para acceder a la eutanasia legal en el marco del Sistema de Salud colombiano. A nadie se le puede exigir tener una enfermedad terminal para poder acceder a la eutanasia en Colombia», informó en un comunicado DescLAB, que asesora a Sepúlveda.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo.
Lea también: