La periodista Sebastiana Barráez denunció que los oficiales retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) catalogados como “traidores o ambiguos” son castigados por parte de sus colegas.
En este sentido, la comunicadora afirmó que les es aplicado el silencio, la delación e incluso son perseguidos para que no divulguen información sobre las torturas o cárcel de otros compañeros.
Asimismo, expuso el caso del general de división Jesús Alberto Milano Mendoza quien fue comandante del expresidente Hugo Chávez y ahora es castigado por tener una “conducta ambigua”.
“Actualmente mantiene una conducta ambigua, traicionando el legado de quien fuere su jefe, quien entregó su vida por nuestro pueblo, por la independencia y la libertad de la patria, comandante Hugo Chávez”, expresó el general Jesús Rafael Suárez Chourio.
Ante esta suposición, Suárez Chourio ordenó a los comandantes de la Fuerza Armada que le “prohibieran el acceso” a las instalaciones militares y que cortaran cualquier tipo de comunicación con el exgeneral de división.
“Tiene prohibido el acceso a las instalaciones militares, operativas y administrativas, tomándolo en cuenta como persona no grata”, expuso Suárez Chourio.
Los retirados quedan por fuera
Los casos de prohibición se han repetido en los distintos sectores de la Fuerza Armada. El general de división de la aviación Santiago Alejandro identificado como revolucionario, bolivariano, socialista, antiimperialista y radicalmente chavista.
Este general ordenó que a cualquier oficial retirado de la aviación le sea prohibido el acceso a la Base Aérea Libertador (BAEL).
“Está terminantemente prohibido que el personal que solicitó su pase a la reserva activa ingrese a la base a visitar tal o cual cosa. Por favor dar cumplimiento estricto a esta disposición del comandante de la Base Aérea Libertador. Muchas gracias”, ratificó.
Ante esta orden, aclaró que fue una medida para restringir el acceso a aquellas personas que difieran del “proceso revolucionario” del régimen.
“Fue una orden que di para evitar el ingreso de personas desafectas a nuestro proceso revolucionario”, manifestó.
Por último, sostuvo que “rectificaría” la orden pues gracias al general Jesús Viñas entendió que los retirados podrían entrar a la base cuando quisieran.
“Sean todas y todos siempre bienvenidos a la Base Aérea El Libertador y a donde quiera que yo me encuentre. Reitero el orgullo que siento de conocerlos”, concluyó.
Redacción Maduradas con información de Infobae.