El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó las sanciones emitidas por el Reino Unido contra el jefe de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Rafael Bastardo; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos; y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse Pabon.
A través de su cuenta en Twitter emitió un comunicado para dar a conocer la posición del gobierno madurista frente a estas nuevas sanciones contra sus funcionarios.
«El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza la decisión del gobierno británico, a través de su Ministerio de Finanzas, de imponer pretendidas sanciones a tres honorables funcionarios militares venezolanos», señaló.
Por su parte, el gobierno británico informó sobre la decisión de emitir su propio mecanismo de castigo contra violadores de los derechos humanos en el mundo.
«Se impondrán sanciones a altos cargos de seguridad responsables de violaciones de los derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro», señalaron.