El alcalde por el Psuv del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia, Orlando Urdaneta, informó el pasado viernes 17 de julio que fue diagnosticado con covid-19.
«Con toda valentía y lleno de fe en Dios y la providencia divina quiero informarles que, después de haber pasado y estar muy recuperado del bronco espasmo, me realicé la prueba la cual resultó positiva para covid-19″, indicó en un mensaje publicado en su Twitter.
El diagnóstico de Urdaneta, en una de las entidades que presenta la mayor cantidad de casos en todo el país, se suma a un cada vez más amplio grupo de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han sido contagiados con el virus.
«Me llena de satisfacción saber que fue por haber cumplido con mi pueblo, porque estuve en la calle luchando por todos aquellos que creen en mí, en nuestro municipio, bajo la providencia divina seguro estoy que saldremos de esta y volveremos a estar junto al pueblo en la calle», añadió Urdaneta.
El pasado 9 de julio, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; también anunciaron públicamente haber dado positivo a las pruebas PCR. Horas después, lo hizo el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami.
Hasta el pasado viernes 17 de julio, voceros de la administración de Maduro confirmaron un total de 11.191 contagios en todo el país, así como 107 fallecimientos por coronavirus.