Este jueves 26 de marzo, despegó un vuelo especial con turistas españoles y de otros países de Europa fletado desde la Embajada y el Consulado General de España en Venezuela, con el fin de permitir el retorno a sus lugares de residencia en ese continente.
El vuelo despegó a las 5:00 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. En ese sentido, está previsto que aterrice alrededor de las 07.00 am en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, España. Desde ese lugar el resto de ciudadanos europeos enlazarán con vuelos hacia sus respectivos países.
El número de pasajeros fue de alrededor de 370. De ellos, más de la mitad son españoles o venezolanos residentes en España, y el resto son de los siguientes países europeos: Italia, Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, Chequia, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega.
La organización del vuelo resultó liderada por la Embajada y el Consulado General de España, que coordinó un esfuerzo en conjunto con las embajadas de países europeos en Venezuela.
Debido a que en Venezuela rige el estado de alarma y se cancelaron por un mes los vuelos a Europa por la pandemia del coronavirus, se autorizó de manera especial este vuelo, contando con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y las autoridades del aeropuerto de Maiquetía, que se ocuparon de adoptar las medidas sanitarias oportunas, expresa una nota de prensa del Consulado de España.