El hotel Humbolt, ubicado en la cima del Parque Nacional Waraira Repano, podría abrir sus puertas al público el próximo mes de diciembre, pero algunas zonas de esta lujosa construcción ya fueron inauguradas y sus servicios son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos.
El pasado sábado 7 de noviembre se estrenó la zona de coctelería y cenas previa reserva, con música y espectáculos, donde solo un cóctel puede costar entre nueve y 10 dólares, mientras que un plato de cena ronda los 20 dólares.
Así lo reveló la periodista española Esther Yañez, quien ofreció detalles del estreno de este hotel que había estado cerrado desde hace más de 50 años.
«Venezuela es un país de contrastes. El salario mínimo legal es el más bajo de su historia: menos de 1 dólar, pero hay lugares exclusivos que solo pueden permitirse unos pocos. El Hotel Humboldt es uno de ellos«, dijo la periodista.
Además reveló que al abrir los espacios para el hospedaje, cada habitación costará 30 por ciento más caro que cualquier hotel cinco estrellas ubicado en Caracas.