El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), Un Mundo sin Mordaza y la Red Electoral Ciudadana, que fueron observadores de los comicios del 20 de mayo, advirtieron que en la mayoría de los centros electorales se cometieron irregularidades.
“El proceso electoral terminó como empezó, mal, por las irregularidades que no debieron ocurrir; por tanto, termina siendo ilegitimo”, manifestó Luis Lander, integrante de la directiva del OEV.
A través de un informe dieron a conocer las irregularidades registradas durante el proceso, el mismo arrojó que el 68% de los electores de 11 estados fueron presionados para votar a favor de una tendencia política, siendo el mismo número porcentual de electores que fueron obligados a escanear el Carnet de la Patria en los puntos dispuestos a las afueras de los centros de votación.
La ONG Un Mundo sin Mordaza registró que en 67,2% de los 546 centros electorales de 15 estados donde tuvieron voluntarios, hubo presencia de toldos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en las inmediaciones.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¿PENDIENTE DE OTRO DIÁLOGO? El nuncio apostólico también se reunió con Maduro