Solo en el mes de octubre el régimen de Nicolás Maduro violó en 54 oportunidades la libertad de expresión en Venezuela, de acuerdo con la información publicada por la organización Espacio Público.
Este dato corresponde a 26 casos en los cuales los organismos de seguridad, funcionarios e instituciones del Estado vulneraron el derecho a los trabajadores de la prensa, medios de comunicación y ciudadanos.
Espacio Público señaló que en ese mes contabilizó al menos nueve casos en los que el régimen impidió la difusión de contenidos: el cierre de dos emisoras, censura a un programa de televisión, hostigamiento judicial para exigir que se cancelara un evento y la negativa de permisos para la presentación de una película en el país.
Puntualizó el caso de Walter Martínez, periodista y moderador de Dossier transmitido por Venezolana de Televisión, quien denunció el 3 de octubre que su programa fue interrumpido por órdenes de Gustavo Cedeño, miembro de la prensa del régimen. Finalmente, se vio obligado a suspender su transmisión.
También refirió la salida del aire de la red de Radio Fe y Alegría 103.7 FM del estado Apure el 28 de octubre, luego de que un apagón general dañara la tarjeta de audio de la estación.
Redacción Maduradas con información de Espacio Público
Lea también: