En horas de la noche del pasado viernes 17 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de extrañas luces que se apreciaron en el cielo de Sacramento, en el estado de California (Estados Unidos), durante las celebraciones del día de San Patricio.
Varias personas que lograron capturar el momento dijeron que nunca habían visto algo parecido, por lo que se mostraron impactados por el suceso.
En algunos de los audiovisuales, compartidos en canales digitales, puede apreciarse que un grupo objetos parecidos a bolas de fuego iluminaban el cielo. El avistamiento duró unos 40 segundos, según refirieron testigos.
Jonathan McDowell, astrónomo del Centro de Harvard-Smithsonian de Astrofísica, explicó a la agencia AP que estas extrañas luces u objetos luminosos serían fragmentos de basura espacial, entrando en la atmósfera terrestre. Detalló que, de hecho, correspondían con los restos de una antena japonesa de comunicación obsoleta, la cual era usada por la Estación Espacial Internacional (EEI).
El objeto, de 310 kilogramos, fue expulsado de la EEI en 2020, debido a que utilizaba un espacio valioso. Desde entonces, estos fragmentos han estado orbitando alrededor de la Tierra.
«Los fragmentos en llamas crearon un espectáculo impresionante de luces en el cielo», afirmó el experto.