El pasado martes 5 de julio, a través de redes sociales, usuarios compartieron asombrosas imágenes de una tormenta que tiñó el cielo de verde en Dakota del Sur (Estados Unidos).
Residentes de la región de Soiux Falls compartieron las imágenes del extraño fenómeno que, inicialmente, no tenía una explicación lógica.
Al poco tiempo, según reseñó Telemundo, el Servicio Meteorológico Nacional explicó que se trataba de un «derecho» que atravesó Dakota, Iowa y Minnesota. El fenómeno sería una tormenta de viento, relacionada, a su vez, con tormentas de eléctricas que se extienden a más de 250 millas y se mueven a gran velocidad.
Así mismo, algunos expertos creen que la tonalidad verde se genera cuando la luz azul de las nubes de la lluvia se mezclan con las luces rojas y amarillas de las puestas de sol, aunque lo presentan como una teoría.
Sin embargo, el portal señala que otros investigadores sugieren que las nubes verdes espesas de tormenta se crean como consecuencia de una combinación de colores escondidos en la luz del sol, los cuales interactúan con la lluvia y el hielo.