La herramienta de IA GPT-4 ha respondido a la pregunta a cómo será la vida en el año 2.100 y las descripciones son bastante impactantes.
De acuerdo a lo reseñado en el portal web Muy Interesante, la mayoría de nuestras tareas cotidianas serán realizadas por inteligencia artificial (IA): desde cocinar hasta limpiar, desde las compras hasta el entretenimiento, todo será optimizado, personalizado y automatizado por una IA.
TRANSPORTE
Como muchos ya imaginan, la forma en que viajaremos también cambiará drásticamente. Los vehículos autónomos serán la norma, no la novedad. Coches, autobuses, trenes e incluso aviones todos ellos podrían funcionar de forma autónoma. Se acabaron los atascos y los accidentes, ya que estos vehículos se comunicarán entre sí para optimizar el flujo del tráfico y evitar colisiones.
CIUDADES
Afortunadamente, nuestras ciudades urbanas podrían convertirse en verdaderas «junglas urbanas», donde la naturaleza y la arquitectura aparecen muy entrelazadas junto a la tecnología. GPT-4 imagina rascacielos cubiertos de vegetación, absorbiendo dióxido de carbono, produciendo oxígeno y proporcionando hábitats para una variedad de especies.
SALUD
Quizá el campo que sufra una evolución más transformadora. En el año 2100 podríamos vivir con un pequeño dispositivo acoplado al torrente sanguíneo capaz de monitorear la salud en tiempo real.
INTERNET
El Internet de las Cosas (IoT) se convertirá en el Internet de Todo. Dispositivos, electrodomésticos, vehículos, edificios e incluso ciudades estarán interconectados, intercambiando datos e interactuando en tiempo real.
Redacción Maduradas con información de Muy Interesante
Temas relacionados: