El representante electoral de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, aseguró este miércoles que las declaraciones de la rectora del CNE Socorro Hernández sobre la fecha para la recolección del 20% de las firmas son declaraciones muy personales, que no tienen nada que ver con datos del ente comicial.
“Las declaraciones de Socorro Hernández responden a su opinión personal. No se ha realizado ningún pronunciamiento del directorio del Consejo Nacional Electoral desde la semana pasada, cuando se convocó a la organización de la próxima etapa del referendo revocatorio. La decisión formal que tomó el directorio del CNE fue instruir a la Junta Nacional Electoral que dentro de los próximos quince días debía organizar, definir la cantidad de centros donde se iba a producir la recolección, definir las máquinas y si se iban a usar las mismas laptop que se usaron con el 1%, o si se iba a utilizar máquina de votación directamente”, señaló.
En este sentido, agregó: “La Junta Nacional Electoral, presidida por la rectora Tibisay Lucena, debería presentar el proyecto completo al directorio del CNE para su aprobación definitiva. Hasta este martes en la tarde no estaba convocada aún la reunión, pero no se descartó que podría realizarse en cualquier momento”.
Para finalizar, expresó que “un artículo de la Constitución no puede ser ni reglamentado ni modificado por el Consejo Nacional Electoral, cosa distinta cuando se produjo la recolección del 1% porque esa materia era potestad del CNE”.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡BIEN CLARITO! Vicente Bello: “Maduro es uno de los principales violadores de la ley electoral”