Desde que tomó el poder en 2019, el cuestionado régimen de Nicolás Maduro se ha caracterizado por una decadente gestión de gobierno, especialmente a lo que concierne directamente a los venezolanos.
Año tras año, el líder socialista ha realizado anuncios y promesas de una mejora a la economía del país y a la calidad de vida a la población, que quedan en solo palabras por las rebuscadas excusas que se inventa el chavismo.
Este 2022 no fue la excepción.
A continuación, Maduradas presenta las 7 promesas incumplidas por Maduro más relevantes del año:
1.- Recuperación salarios y derechos “integrales” de los trabajadores
Una de las primeras promesas incumplidas de Nicolás Maduro ocurrió a principios del año, cuando hizo alusión a su intención de “recuperar” el salario de los venezolanos que en ese entonces se mantenía en 10 bolívares (unos $2 mensuales).
“Los salarios de los trabajadores los recuperaremos más temprano que tarde producto de la recuperación”, dijo
Aprovechó la oportunidad para culpar nuevamente a las sanciones (que pesan sobre funcionarios de su régimen) y la supuesta “guerra económica”.
“Para eso es que sirven las sanciones y la guerra económica. Lo que hemos vivido este año es producto del esquema de las sanciones”, sentenció.
En mayo, Maduro volvió a prometer a los trabajadores una “recuperación integral” de sus salarios.
“La Lottt llegó para reivindicar la lucha justa de nuestra Clase Obrera. Agradezco al Comandante Chávez por legarnos este instrumento histórico, ejemplar para el mundo. Seguiremos avanzando hacia la recuperación integral de los derechos de mis hermanos y hermanas”, prometió.
Para diciembre de este 2022, el salario mínimo se ubica 136 mil 544 bolívares, unos 12 dólares al cambio de la tasa “oficial” del Banco Central de Venezuela y unos 9 dólares al cambio del paralelo. Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), una familia venezolana requiere al menos 500 dólares mensuales para adquirir los productos de la canasta básica.